dijous, 23 de gener del 2014

Autoevaluación de la asignatura

Ha sido una asignatura diferente a todas las demás, he aprendido muchas cosas de ella, hemos estado trabajando recursos de muchos tipos relacionados con las Tecnologías  de la Información y la Comunicación (TIC) y gracias a ésto, a la hora de hacer un trabajo, comunicarme con una persona, o simplemente para mi vida diaria, tengo recursos diferentes a los que tenía antes de hacer esta asignatura (Flickr, Google Drive, Prezi...).

El primer día que tuvimos que hacer el Blog, me asusté porque nunca había hecho uno ni seguía a ninguno, y ha sido una buena forma de dar a conocer nuestros gustos, experiencias y enfoques sobre la Educación Social y los diferentes ámbitos, porque al fin y al cabo, es la carrera que hemos escogido.

Las clases han estado divididas en diferentes partes, a algunas clases hemos asistido presencialmente (en la misma clase o en el aula de informática), otras han sido no presenciales pero con entradas a los Blogs o otro tipo de trabajos, cómo lecturas de artículos o mapas conceptuales y en cambio, otras han sido dedicadas a conferencias muy interesantes.

La práctica final ha sido algo que he intentado hacer de la mejor forma y con las mayores ganas posible, ya que, aunque yo ya he trabajado con niños y niñas en exclusión social, nunca he tenido la oportunidad de llevar a cabo un proyecto sobre el Geocaching y creo que ha sido una experiencia positiva para mí.

Valoro muy positivamente, el hecho de exponer el proyecto final en formato feria, ha sido muy interesante porque hemos podido ver todos los proyectos de una forma más dinámica, a lo largo de mi vida, he hecho más exposiciones en este formato y creo que tanto para mí cómo para el grupo clase en general, ha sido positivo. 

Es interesante ver,  que a través del formato feria, se capta más la atención del grupo y del proyecto en general, que no en formatos más tradicionales cómo es una explicación acompañada de un Power Point o un Prezi.

Espero utilizar o por lo menos, conocer mejor, todos los recursos y programas que hemos aprendido en esta asignatura porque me parecen muy útiles para el día a día.

Gracias a todos, tanto a Adriana cómo a todos los compañeros, por haber hecho entre todos las clases de TIC más dinámicas y entretenidas. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada