dijous, 23 de gener del 2014

Conferencias relacionadas con las TIC

Durante esta asignatura, hemos tenido días en los que han venido algunos educadores a explicarnos sus experiencias con las nuevas tecnologías y la Educación Social.

En concreto, una de las conferencias fue de dos educadoras que trabajan en un centro penitenciario, y nos explicaron los proyectos y actividades que llevaban a cabo con los presos, uno de los proyectos es la alfabetización digital, que es en esta, dónde tanto los presos como ellas, ponen en práctica, las TIC.

Me pareció muy interesante, ya que, el ámbito de los centros penitenciarios me llama mucho la atención,  me impactó la forma que tienen las educadoras de programar los proyectos con los presos, porque mi idea era otra y no pensé que dentro de una prisión se enfocaran de esa manera, las nuevas tecnologías.

Nos enseñaron fotos y vídeos de los proyectos y fue una forma de visualizar todo su trabajo a lo largo de los días con los diferentes presos.

Por otro lado, otra de las conferencias que me llamó la atención, fue la de un fotógrafo profesional que nos explicó, su experiencia con los proyectos que ha realizado con personas de diferentes ámbitos en los que pone en práctica la fotografía participativa. 

A través de una fotografía se puede llegar a demostrar mucho, y creo que su trabajo puede llegar a ser muy valorado porque transmite hechos concretos de éstas personas, las actitudes y cómo se sienten ante la vida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada